Las plataformas dedicadas al consumo musical, hablamos de Spotify, Apple Music, Google Play Music, Tidal, etc, le están apostando continuamente a generar tácticas para enganchar usuarios, y es porque las formas de enganchar usuarios han ido tomando otras mecánicas y dinámicas, con la música, con los usuarios y con la exclusividad de lo que se ofrece.

premium, spotify, 3Tplus, 3T+, music, streaming

Pasa que muchos de estos usuarios en período de ‘prueba gratuita’ (free trial) terminan cancelando el servicio luego del primer pago, cuando fue cargada a su tarjeta de crédito; sin embargo los periodos de prueba se han vuelto fundamentales para convertir usuarios en suscriptores, tanto así, que muchas veces terminando un periodo de suscripción ellos se ven con la necesidad de cambiar de correo electrónico del registro saltando de suscripción en suscripción. A todo esto se le conoce como Trial Hopping.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-5-36-27-p-m

Ahora la competencia se hace fuerte, ya que en el caso de Apple Music el periodo de prueba gratuito es por 3 meses y ahora, Google Play Music para el Black Friday sacó un periodo gratuito de 4 meses dándole la opción al usuario de brincar entre suscripción y suscripción durante más tiempo cambiando su correo hasta 3 veces (exacto, haciendo trial hopping). Todavía no conocemos muy bien hacia dónde enfocan su estrategia pero por ahora sus estrategias de exclusividad para ‘sacarle’ suscriptores a Spotify no son muy efectivas.

MIDiA, 3Tplus, 3T+, streaming, consumo, música, redes, industria musical, trends

Acá puedes ver el informe completo de MIDiA.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s