leningrad, musica, 3tplus, trends, 3t+, leningrad banda, video

Lo podrás ver al derecho y al revés. Es el nuevo video de Leningrad

Esta es una oportunidad para jugar al derecho y al revés. Desde Youtube ya hemos visto montones de formas de animar, de expresar, de contar, de manipular la información y de retomar algunos conceptos como los son el ‘Palíndrome’ en el texto y en la música, el cánon ‘Cancrezante’, nombre que se acuña gracias a la forma en que caminan los cangrejos y que se interpreta leyendo en sentido contrario.

Esta vez la banda rusa Leningrad nos trae un par de opciones para ver el video de su canción ‘Tattoo Artist’, reproducido normal y en reversa, pero solo con la imagen. No entiendo mucho de ruso, sin embargo el vídeo está muy bien hecho, emoción desde el primer minuto, con todos los lujos de edición, color, etc., excelente producción sin duda.

Lo atrayente más aun es que no se quién vino primero, si la canción o el videoclip, o si antes del director había un editor de videos y luego vino un animador, carpa, tigres, etc. Volví a pensar en muchas formas de narrar, sobretodo en figuras como el Palíndromo en el texto y el Canon Cancrizante de la obras de Bach. Este videoclip se trata un poco de eso, la misma canción para el mismo video al derecho y al revés, en camara lenta, casi todo el video, en los dos sentidos. Acá viene el otro sentido…

Sin embargo, la verdad es que a Leningrad lo conocí hace algunos años, suena particular (no de este lado del mundo)  banda de punk y ska con muchos músicos (14 en total). Por lo general, las bandas de punk tienen pocos integrantes y las de ska muchos. También pensé en que quisiera conocer un poco más de la música en Rusia y hasta pensé en Kusturika (solo por libre asociación) que es un artista raro que ha visitado nuestra ciudad.

Acá te dejo el link para que veas más de ellos:

http://bit.ly/2ltmGJd

Y la ñapa está mejor aun. Algo por el estilo, está este, del gran Michel Gondry, que no tiene más presentación, para Cibo Matto hace 10 años, en un solo videoclip.

Yann Pineill, también salió hace algunos años con otra opción, argumentando el palíndromo en las dos direcciones (derecha e izquierda) y con la misma pista de audio. Bueno, ustedes ya lo verán. En palabras es difícil explicar, igual que en un chat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s