Ya salvados de la catástrofe del Y2K, salió un aparato indestructible que había desaparecido y hoy nosotros lo traemos a la vida y nos transporta al primer día del Mobile World Congress 2017 (WMC2017), a su relanzamiento, al resurgir de entre tantas chatarras inteligentes, vuelve al mercado el Nokia 3310. Hace unos días lo comentábamos con algunos amigos en redes y definitivamente si que hay algunos intereses bastante particulares y un notable avance, en las personas del común, en la cultura de experiencia de usuario.

nokia 3310, 3tplus, 3t+, mwc2017

Desde hace 3 años aproximadamente veíamos la tendencia ‘Garakei’ en Japón (Galápagos por aislado y Keitai por teléfono móvil) en la que se estaban volviendo a usar, sobretodo por un nicho de consumo que se ha ido formando frente a una usabilidad consciente. Y es que muchas personas de edad han decidido cambiar los smartphones por celulares tradicionales de bajo costo y con servicios básicos: llamadas, mails, mensajes de texto, voz e internet; y es que ¿para qué más? Además, con relación a los smartphones actuales, la batería rinde muchísimo y la verdad es que, según estadísticas, este nicho no tiene problemas con el tamaño de la batería. ¿Quién no quiere tener carga de larga duración?

La tendencia ‘Garakei’ es conocida desde la época en la transición de Nokia a Windows Phone, donde muchos usuarios se mantuvieron con el sistema operativo antiguo, Symbian. Ahora esa cantidad de usuarios parece estar en crecimiento.

3tplus, 3t+, nokia 3310, hardware, celular, flecha

Más tarde, la tendencia fue migrando hacia a las celebridades, sobretodo 1 año más tarde donde hubo un boom del resurgir de los ‘flecha’ celulares antiguos y por consiguiente un momento clave para la cultura influenciadora, generando nuevos consumidores ‘nostálgicos’  que han dado pie a que retornen a la vida móviles como el Nokia 3310. También el juego Culebrita (Snake) que nunca se va de nuestras vidas. Así este modelo se convierte en la mejor compañía para los desconectados.

Detalles de lo que traerá Nokia 3310:

– 4 carcazas de colores
– pantalla a color
– conectividad 2G
– pantalla curva de 2,4 pulgadas
– cámara de 2 megapíxeles
– memoria interna de 16 Mb, expansible a 32 Gb con memorias microSD
– batería superior en rendimiento 10 veces más que la versión antigua del mismo modelo, reflejadas en 22 horas de duración en conversación y hasta más de un més de autonomía en espera.

Precio: 49 Euros (COP $150000)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s