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Se vino Facebook Stories, y esto es lo que está pasando…

Una suerte de hipernarrativa están viviendo las redes sociales en este momento, es el caso que están viviendo algunas redes sociales con sus apps; Snapchat ha sido uno de los que ha marcado la parada con estas nuevas dinámicas de uso, de lo que nos aparece y lo que estamos viendo, también Whatsapp y las redes de Facebook se ponen a punto con su feed de noticias y nuevas opciones de exhibirse ante nuestros contactos, fanáticos, etc.

No basta una imagen, hay que darlo todo…

Te levantas en las mañanas y ¿todavía no sabes si hacer el desayuno o publicar?  Pues ambas. Ahora no hay tiempo para darse el lujo de esperar para enganchar público nuevo o llamar la atención de tus favoritos. Hablemos primero de Whatsapp, quien ha venido incorporando gradualmente en sus actualizaciones el Whatsapp Status, una ‘nueva forma’ de mantener actualizados tus contactos con lo que estés haciendo en el momento. Así, donde escribes tu estado, deja de ser tan solo un texto, algo plano; con el Whatsapp Status lo podrás hacer con fotos, audio, video, etc. Exacto, multimedial.

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Recordemos…

Volviendo un poco atrás en el tiempo, vimos como Snapchat rompió las redes y el modo de exhibición/comunicación, cuando nos permitió colgar fotos, mensajes y videos con una caducidad 24 horas más tarde. Esto ha cambiado de alguna forma la narrativa para las redes, y en el caso de Instagram y Facebook no pudieron quedarse atrás. Este par, propiedad de Facebook, pusieron a prueba Instagram Stories, jugando más o menos a lo mismo: publicaciones con 24 horas de caducidad pero con un aditamento, que es la manera de mostrar sus noticias. Según Instagram, ‘antes del cambio solo los usuarios veían el 30% del contenido y el otro 70% quedaba en el contenido no visto en el feed’. Ahora se ven buenos frutos de dicho cambio y Facebook lo quiere implementar a pleno. Pero, ¿cómo se ven las noticias entonces?

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Y ahora…

El nuevo algoritmo de las redes de Facebook le da un nuevo valor, dicen ellos,  a ciertos conceptos apuntando a lo que el usuario está interesado en ver, como lo son el timing (tiempo), el engagement (enganche) y el historial de relación.

Timing: Antes veíamos que nuestras noticias se alimentaban con el contenido más reciente, temporalmente hablando. Si bien, Facebook valora el contenido más actualizado, ya no te lo muestra necesariamente del más actual al más antiguo.
Engagement: Se valora enormemente la interacción que tengan las publicaciones (likes, comentarios, compartidos).
Historial de relación: Finalmente lo que hace decisivo estos 3 es el historial de relación entre el emisor y el receptor. Mientras más relación haya con el otro, más se verá la publicación.

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Además de este cambio, para terminar de adornarlo, agregaron más herramientas para editar fotos y videos (como la opción de garabatear o escribir encima, poner stickers y personalizaciones varias), también se puede consultar el resultado de cualquier juego o el estado del tiempo.

Fuente: Hootsuite, Socialmediatoday

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