juno, jupiter, 3tplus, 3t+, espacial, junocam, NASA, JPL-Caltech, SwRI, MSSS, John Landino

¿Pensaba Van Gogh en Júpiter acaso?

Gracias a la posibilidad que ha dado la NASA de manipular las fotografías que nos proporciona la sonda Juno desde Júpiter en el sitio web de la JunoCam, muchos internautas y gomosos del arte y la ciencia, han creado verdaderas obras de arte a partir de las extraordinarias imágenes que nos llegan desde este planeta gigante.

pia21377-1041
Jupiter Pearl and Swirling Cloud Tops
NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Eric Jorgensen.

Si solo observamos las copas de las nubes de Júpiter fotografiadas por la sonda Juno, podríamos pensar que son imágenes de un artista famoso.

Al observar en detalle algunas imágenes de Júpiter, la científica Italiana Amelia Carolina Sparavigna, encontró similitudes que ya muchos internautas han mencionado, a cerca del parecido con la famosa pintura “La Noche estrellada” de Vincent Van Gogh. Ella reemplazó la sección superior de la pintura, y la imagen final muestra las similitudes entre el arte y la naturaleza. 

juno_vangogh

La imagen utilizada por Amelia Sparavigna fue tomada por la sonda Juno durante el último vuelo alrededor del planeta, el 2 de febrero. La sonda Juno se encuentra actualmente en una vuelta alrededor de del planeta que le toma 53 días.

Las imágenes recogidas por la JunoCam y su sitio web son un hermoso ejemplo de un trabajo científico abierto donde amantes de la ciencia aportan a la investigación y otros se apropian de estos hallazgos científicos desde el arte y la experimentación visual realizando obras de arte asombrosas.

vangogh1.jpg
Vincent Van Gogh – The Starry Night. 1889. (pintura)

Fuente space.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s