Ayer, 9 de marzo, Lenovo MBG lanzó oficialmente en Colombia los nuevos Moto G de quinta generación en un evento que nos ha llenado de buenas sorpresas sobre lo que viene en Smartphones de gama media para nuestro país. Aquí lo más importante:
Moto-G5-02.jpg
  1. Apuesta por un precio imbatible: Que la versión Plus de la nueva generación (5ta) llegue a un precio de lanzamiento muy similar a aquel con el que salió al mercado la versión estándar de la 4ta generación, da cuenta del compromiso de Lenovo por volver a ser los líderes globales de la gama media.
  2. Pequeños cambios en hardware, grandes en diseño: Aunque la versión Plus tiene grandes avances (algunos han dicho que es un “Moto Z Play re-empacado”), el modelo estándar Moto G5 implementa un modelo de procesador inferior y mantiene casi todo los demás apartados de hardware sin cambios. Lo más significativo viene en el diseño, con un cuerpo de aluminio, una línea más discreta, pantalla ligeramente más pequeña y mejoras que resuelven la “fragilidad” de la lente de la cámara (que sobresalía sustancialmente en los modelos anteriores); todo lo anterior se suma al regreso de la resistencia al agua y al polvo con IP67 gracias a una capa de nanopartículas que recubre los nuevos modelos.
  3. Compromiso por experiencias ágiles y seguras: Además de agregar el lector de huella digital como un estándar en su nueva línea Moto G, Lenovo sigue sumando puntos en lo referente a hacer la vida más simple con las nuevas formas de interactuar con sus smartphones. Ambos permiten, como los anteriores, acceder a la cámara, el flash (¿linterna?) y las notificaciones de pantalla con movimientos rápidos de la mano; la innovación está en que el lector de huella también funciona como panel de navegación: permite reemplazar, a través del movimiento rápido del dedo, los botones de “Atrás”, “Home” y “Listado de aplicaciones abiertas” a los que ya nos (¿mal?) acostumbró Android.Captura de pantalla 2017-03-10 a las 4.33.55 p.m..png
  4. Listo para las tecnologías emergentes: Android 7, Google Assistant, Google VR, Android Pay: Ambos modelos vienen con el último sistema operativo de Google, lo que permitirá usar la más reciente asistente inteligente de la compañía; dándonos la posibilidad de realizar infinidad de acciones (incluso el control de otros dispositivos) a través de comandos de voz. También cuentan con los sensores necesarios para usar las gafas de realidad virtual de Google y hacer tomas fotográficas de 360°. Adicionalmente, el modelo Plus, viene con chip NFC listo para convertir a nuestro smartphone en una billetera electrónica y reemplazar así tarjetas bancarias, boletos de sistemas de transporte o cualquier otro medio que haga uso de este tipo de tecnología de seguridad.
  5. Cámaras que mejoran más allá de los megapixeles: Es interesante que ambos modelos no mejoran en el ámbito de los megapixeles respecto a su generación anterior, incluso la versión Plus “baja” de 13 a 12MP. Sin embargo incluyen tecnologías que mejoran sustancialmente la velocidad de la toma (hasta en un 60%), la apertura, el enfoque y la capacidad de la cámara en términos de captación de luz llegando virtualmente a doblar (en el modelo Plus) la cantidad de información que cada pixel puede capturar. En otras palabras, podemos tener fotografías con calidad cercana a aquellas tomadas con cámaras de casi el doble de megapixeles: 21MP.
    titlemotog5.jpg
  6. Baterías listas para todo el día y para el usuario intensivo: La capacidad de contar con el Smartphone para todo un día de trabajo (una característica indiscutible de la línea Moto G) sigue presente en los nuevos modelos, sumando además un sistema de carga rápida para el modelo estándar y ultra rápida -Turbopower- para el Plus.
  7. Colombia como protagonista global: El que los nuevos modelos Moto G 5 estén a la venta a pocos días de su lanzamiento global en el MWC, da cuenta de la importancia de nuestro país para Lenovo MBG. Moto G es el líder de la gama media en latinoamérica y Colombia es la punta de lanza para este mercado móvil en la región.
El Moto G 5 Plus ya está disponible en almacenes de cadena, Movistar y Tigo en $899.900; la versión estándar estará a la venta desde el 15 de marzo por un valor aproximado de $669.900.
Mira aquí las especificaciones técnicas:
motog5espec.jpg
más especificaciones de Moto G5https://www.motorola.es/products/moto-g
motog5plusespec.jpg
más especificaciones de Moto G5 Plus: https://www.motorola.es/products/moto-g-plus
Captura de pantalla 2017-03-10 a las 7.02.03 p.m..png
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s