Comienza el fin de semana y salir a hacer compras es uno de los planes más habituales, también para aprovechar y dar una vuelta, comerse un helado, en fin, vivir nuevas experiencias. Y si de esto hablamos, Amazon ha llevado la experiencia de las compras online a las compras físicas, pero de una manera no tan tradicional, con Amazon Go.

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Hace algunos días Amazon.com abrió su nueva tienda física llamada Amazon Go en la ciudad de Seattle, y como si se tratase de ir de compras con Los Supersónicos, promete que la experiencia sea algo similar. Inicialmente abierta solo para empleados Amazon, los ávidos de experiencias consumidoras esperan ansiosos; y no es para menos, ya que esto se trata de sincronización a tres bandas entre usuario, smartphone y Amazon. Lo que necesitas para venir a comprar es una cuenta de Amazon, un smartphone y la app Amazon Go. Cada usuario tiene un código de identificación que se escanea para ingresar en la tienda.

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New Store Concept

Amazon se ha atrevido a dar el paso a transformar la experiencia de consumo y está bastante interesante. En un espacio de 170 m2, con pocos empleados, este nuevo tipo de tienda utiliza la tecnología de compras más avanzada del mundo. Sin colas, sin pasar por caja, ¡sólo agarra y vete! La compañía explica ‘Este establecimiento va a ser posible gracias a la misma tecnología que utiliza un coche sin conductor’, a este sistema lo han llamado: Just Walk Out.

Sin embargo, todavía no sabemos muy bien cómo va a funcionar esta tecnología, y ciertos sectores del mercado han entrado en polémica con este nuevo concepto de tienda relacionada con el manejo de la información personal y de lo invasivo que pueda llegar a ser para el usuario. Si quieres vivir la experiencia, hay que loguearse.

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Tecnología sincronizada

Una de las tecnologías que se ven en las fotos y en el video promocional es la NFC (Near Field Communication / Comunicación de Campo Cercano), un sistema que permite hacer pagos con el smartphone y nada sale de los bolsillos del usuario. Además incorpora varias tecnologías que agilizan y simplifican el proceso de compra tradicional, como el deep learning, sensores y máquinas de aprendizaje automático que interpretan y registran todos los elementos, en las cantidades que el consumidor recoge en las estanterías. Esto hace parte de una rama de la inteligencia artificial, de modo que toda esta información es procesada y guardada en tu historial de compras y construyendo tu perfil de consumidor, además de otros records: hora de entrada, tiempo de duración dentro de la tienda, y de manera sorprendente, por qué no compran algo tras pasar varios minutos delante de una estantería. Por supuesto, cero filas y cajas como dijimos anteriormente y la factura se genera justo cuando abandonas la tienda. ¡A estrenar!

Estamos a la espera, pues esta nueva experiencia de consumo requiere de muchas pruebas para poner a punto todo el sistema, garantizando un eficiente servicio.

Amazon Go: https://www.amazon.com/go

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