Planet, la compañía global de imagenología que recientemente adquirió el negocio de imágenes por satélite de Terra Bella, está introduciendo una nueva herramienta llamada Planet Explorer Beta, un proyecto que busca que miles de fotos tomadas durante los 365 días del año desde 149 satélites orbitales le den la posibilidad al internauta de ver los cambios que tiene la tierra a lo largo del tiempo. Son alrededor de 2 millones de fotografías que son procesadas y alineadas junto con las anteriores según el paso del tiempo.

PlanetMed.gif

planet-dam

La navegación se realiza sobre un mapamundi que te permite hacer zoom hasta la parte a la que se quiere llegar, una vez en el punto deseado puedes ver una animación con las fotografías según el paso del tiempo.

Aunque la mayoría de las regiones solo tienen datos recogidos por el proyecto son posteriores a 2016 y las más antiguas de 2013, resulta interesante ver los cambios que tienen los distintos puntos de la tierra en las diferentes épocas del año por los desastres naturales y el impacto del hombre sobre cada lugar.

Este servicio es gratuito y no es necesario abrir una cuenta para su navegación, además cuenta con una herramienta para desarrolladores, sistemas de monitoreo de mapas y otras alternativas para quienes estudian con mayor profundidad nuestro planeta.

IMG_4732

Aunque esta plataforma tiene fines comerciales, Planet ha manifestado que cree que las imágenes de nuestro planeta deberían ser de libre acceso para todos, incluidas ONG´s, pequeñas empresas, corporaciones y entidades gubernamentales. Para los usuarios comunes es una herramienta genial para ver imágenes increíbles de la tierra y lograr una perspectiva real del paso del tiempo.

Web: planet.com

Así funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=H2cMWonEfZo
Fuente:
https://techcrunch.com/2017/03/10/planets-new-explorer-beta-lets-anyone-time-travel-through-geospatial-images/

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s