Condominio Agora Garden, la cúspide de la arquitectura sostenible

Este edificio inspirado y diseñado para la naturaleza se constituye como uno de los proyectos más ambiciosos en sostenibilidad y ya se lleva a cabo su construcción en la ciudad de Taipei (Taiwan).

Vincent Callebaud Architectures avanza en la ejecución de su proyecto Agora Garden con la construcción de la torre Tao Zhu Yin YuanVincent-Callebaut-presenta-edificios-diseno_ELFIMA20140127_0003_1.png y lo han llevado a la cúspide de la arquitectura sostenible ya es que es la especialidad de esta compañía. Su aspecto es bastante imponente, algo así como una hélice doble desde el piso hasta lo más alto de la torre absorberá el CO2 (dióxido de carbono) a su alrededor, se habla que son emitidas 130 toneladas por año. Taiwan produce alrededor de 250 millones de toneladas de CO2 según la Agencia Internacional de energía.

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 11.28.25 a.m.

Por otra parte, este nuevo reto de la eco-construcción tiene la intención de que sus residentes reduzcan el consumo de energía, ya que usa eficientemente la iluminación natural y la ventilación, posee paneles solares en su parte superior, mucha vegetación, jardines verticales y sistema de reciclaje de aguas lluvias.

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 11.59.22 a.m.

‘Extravagante y futurista como pueden parecer, el núcleo de todos mis diseños es un intento de abordar la amenaza real que las ciudades representan para la humanidad y nuestro equilibrio ecológico’, dice el autodenominado ‘bioarquitecto’, Vincent Callebaud de su filosofía de trabajo.

taipei_pl000

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 11.29.01 a.m.

La torre tiene 20 pisos con 550 metros cuadrados de superficie, libre de columnas para mayor versatilidad en el diseño de los interiores y la libre circulación de aire. También ofrecerá unas super vistas panorámicas de Taipei a todos los residentes pero evitando a que los de afuera, y los mismos residentes de otras plantas, tengan ejes visuales directos.

Más información:
http://vincent.callebaut.org/object/110130_taipei/taipei/projects

Fuente: Vincent Callebaut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s