adobe illustrator, diseño, vector, 3tplus, 3t+, ilustración

Illustrator 30 años

‘Recuerdo que me decían: ‘Vas a acabar con el diseño de calidad porque ahora cualquiera podrá hacerlo’. Sin embargo, en el caso de Illustrator, el tiempo acabó dándonos la razón’. John Warnock, cofundador de Adobe.

Eiconstamos en días de cumpleaños número 30 del software vectorial Adobe Illustrator, una herramienta que se ha vuelto indispensable en casi todas las personas que trabajamos con diseño gráfico. Y es que ha sido un software ganador, pues hace algunos años veíamos como Adobe se volvía dueño de la compañía Macromedia, tragándose así su más directo competidor en esa época y su software vectorial Freehand (hace 10 años aproximadamente). Los 80s marcaron cambios en el diseño y uno de estos cambios fue la entrada del software2363333301_46ba66097a_o.jpg de edición y diseño digital, qué sin duda se hacía más preciso y más productivo que el trabajo manual, además que a nivel industrial aceleró sobretodo el ámbito de la producción. Ahora casi todo se produce con la ayuda de los programas de diseño vectorial: los libros, las vayas, los mugs con los que desayunamos, etc.

Ha pasado todo este tiempo y por supuesto muchas cosas han cambiado y así como en internet todo trabaja conectado en armonía, el mismo caso ocurre con Illustrator el día de hoy. Ya el ecosistema Adobe permite trabajar de la mano, conectado con los otros software de la misma casa, estamos hablando de Photoshop, Indesign, Premiere, Flash (que fue heredado de Macromedia), entre otros; de modo que también illustrator ha sobrevivido a esa dinámica de los programas que trabajan individualmente, que en realidad es más estática.

AI_toolbars_CC_blog_image-1-970x557

Otros de los ámbitos que ha hecho que Illustrator se mantenga con nosotros es la comunidad que ha construido en muchos años y ha ayudado a que aspectos del software mejoren: ambitos de interface, eficiencia, UX (Experiencia de usuario), entre tantos innumerables tópicos. Por ejemplo, Adobe fue empresa pionera en el desarrollo de formato de gráficos vectoriales redimensionables (.SVG) para web y de la exportación de archivos .SVG a través de un complemento.

6768e905178d315ae5635369925ff94a

Después de tantos usuarios en la comunidad Adobe, vinieron luego los servicios en la nube, que conocemos mejor como Creative Cloud. Fue sin duda lo que faltaba para una completa integración del ecosistema. Ahora podemos compartir de todo: tipografías, cartas de color, guías de estilo, y claro, los gráficos también entran en esa lista, dándonos así una cantidad de herramientas y soluciones ilimitadas.

3tplus, 3t+, ilustración, vector, illustrator, dream cream, datajunkie, camilo arango

¡Larga vida a Adobe Illustrator!

Más información: http://www.adobe.com/la/products/illustrator.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s