3tplus, 3t+, minecraft, videojuegos, gaming, landscape, panorámicas, dronelapse, arte, arquitectónico, lego, futuro,

Minecraft: Un juego hecho arte

Artistas y arquitectos quedan boquiabiertos viendo a los chicos divertirse haciendo estas cosas. Además de que luego de hacer estas enormes escenografías, jugarán en ellas hasta destruirlas. Esto es algo que ha hecho el gran juego Minecraft, que cada vez extiende sus posibilidades y se ha convertido en juego de culto.

wallpapers-minecraft-hintergrundbilder-30

Minecraft sin duda ha sido uno de los juegos que la rompió hace años, aunque con una suerte o fortuna, dando tumbos. Esta historia es bonita, sobretodo porque tiene registros en las redes para ver. Acá organizamos un poco el cuento. Primero podemos hacer lo que queramos, sin embargo decidimos pegar el documental de su creador Notch (Markus Persson) y Mojang, la empresa con la que emprendió esta aventura.

http://www.minecraftstoryofmojang.com/

Luego Microsoft se hizo dueño de Minecraft por US $2500, Notch se esfumó sin decir a qué se dedicaría y sigue la historia por otro camino por supuesto. Parece que no se sintió con la BeautifulMinecraft_coverconvicción para gestionar lo que se volvió este videojuego. Y es bastante peculiar, ya que opta por los gráficos básicos, construidos a partir de cubos donde Minecraft ha cambiado el uso de los videojuegos, sobretodo ahora que también está cambiando el landscape de los mismos haciendo partícipes a los creadores de las escenografías, ya que todos las podemos hacer y hasta montarlas creando nuevos niveles del juego, y creando los mas hermosos paisajes digitales. Es raro; algunos pensamos en los ‘render’ para presentar proyectos arquitectónicos, pero no. Esto es hermoso, es diferente. Sin embargo, con el tiempo Minecraft fue pidiendo pista para lo que fue convirtiéndose.

mc3

El videojuego independiente más vendido de la historia tiene cifras enormes, y quien lo creyera, el universo Minecraft es interminable en licencias, descargas y demás. Wired hizo el intento de calcular todo ese volumen de cosas en un video llamado How Big is Minecraft? Really, Really, Really Big. Es tanto más que los 7 planetas nuevos recien encontrados.

Incluso, con el auge de los dronelapse, de los que hablamos hace unos días, les mostramos algo por el estilo, hecho en Minecraft.

Las panorámicas son increíbles, construcciones enormes y con resto de detalles. Incluso dentro de sus usuarios online hay algunos con unos proyectos inimaginables. La escala de la tierra en 1:1500 por ejemplo…

Westeros Craft recrea las locaciones de Game of Thrones…

http://www.westeroscraft.com/

Y hay más… Para el final, les mostramos este documental donde vemos porqué Minecraft ha llegado a otros niveles estéticos que ni siquiera su creador lo visionó. Incluso, también verán lo que se ha convertido en la biblia de las panorámicas Minecraft en un libro llamado Beautiful Minecraft.

Ver más: https://minecraft.net/es-es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s