La sakura en flor japonés es uno de los símbolos más hermosos y representativos de la cultura japonesa. Durante la mayor parte del año los cerezos tienen solo hojas, en invierno se caen y en primavera florecen, entregando uno de los espectáculos más lindos de la naturaleza, decorando los cielos con hermosas nubes rosadas.


Los cerezos en flor de Kawazu-Zakura se caracterizan por tener una floración que comienza a principios de febrero y alcanza su máximo esplendor a principios de marzo. Reciben el nombre de Kawazu-Zakura por el nombre de la localidad en la que están ubicados.

La variedad de cerezo más extendida en Japón es la Someiyoshino, que florecen a finales de marzo y sólo duran una semana en flor, en cambio los Sakura mantienen su esplendor durante un mes completo.

La imágenes que vemos con frecuencia en internet de los cerezos están plantados a lo largo del río Kawazu situado junto a la estación de tren, formando una hermosa línea de cerezos que alcanza los 3,5 kilómetros y lo que nos proporciona una mágica vista que combina los cerezos y el río.


Cada año se celebra el festival de los cerezos de Kawazu y como curiosidad, y si tienes la suerte de visitar Japón en esos días, en Kawazu también se puede disfrutar de unos relajantes baños de aguas termales mientras contemplas ese hermoso lugar.

Fotografía: http://www.kawazu-onsen.com/eng/sakura/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s