wikitribune, 3tplus, 3t+, información, noticias, wiki, Jimmy Wales

Se viene WikiTribune, la web de noticias dirigido por la comunidad

Últimamente vemos que las plataformas de información, noticias y medios (incluyendo las redes sociales) están cambiando sus algoritmos, dandole prioridad y visualización a la información y noticias reales, ya Facebook hace unos días nos presentaba sus nuevas políticas con respecto a la difusión de noticias falsas, sin embargo Jimmy Wales nos ha sorprendido con la nueva noticia de un nuevo proyecto, que esperamos se lleve a cabo y la rompa. Vendría muy bien en esta época de alta manipulación de información, difusión y exhibición

En 2001, Jimmy Wales cofundó Wikipedia con la misión de ‘empoderar y atraer a la gente de todo el mundo a recolectar y desarrollar contenido educativo bajo licencias gratuitas o de dominio público’.

Hoy anuncia que está creando un sitio de noticias WikiTribune, y dice: Queremos asegurarnos de que lea los artículos basados ​​en hechos que tienen un impacto real a nivel local y global, también que las historias puedan ser fácilmente verificadas y mejoradas (…) Es una herramienta de vida, de respiración que presentará información precisa con evidencia real, para que pueda confiar en su propia mente’.

wikitribune2

El sitio web enfatiza fuertemente el papel de una comunidad de pares, en lugar de la tradicional separación entre periodistas y sus lectores. “Los artículos son escritos, verificados por periodistas profesionales y miembros de la comunidad que trabajan lado a lado como iguales y apoyados no principalmente por los anunciantes, sino por lectores que se preocupan por el buen periodismo lo suficiente para convertirse en seguidores mensuales”.

wikitribune3

Durante estos próximos 30 días, WikiTribune tratará de recaudar donaciones para contratar a su equipo inicial de 10 periodistas tiempo completo. Si quieres donar, ingresa a la web de WikiTribune y contribuye.

Fuente: FreeCodeCamp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s