radio, emisoras, 3tplus, 3t+, tecnología, escucha, radio garden, música, historia, stories, estaciones, trends

Radio Garden: Escucha cualquier emisora del planeta

radio, emisoras, 3tplus, 3t+, tecnología, escucha, radio garden, música, historia, stories, estaciones, trendsY volviendo con las nuevas nostalgias y saliendo un poco de la dinámica que nos tratan de imponer las apps de playlists, llevamos varios meses sonando emisoras de todo el mundo y sin duda nos hemos enloquecido, nos volvimos a enamorar de la radio, recordamos de nuevo los aparatos de siete, ocho y nueve bandas que usábamos para escuchar frecuencias de otras latitudes. Sin embargo, después de un tiempo de estar sintonizando esta app/web, queremos recomendar a RADIO GARDEN.

Y hablamos de sintonizamos porque la experiencia hace que uno lo crea. Radio Garden funciona de una manera sencilla, algo muy similar al Google Earth: el planeta tierra con la opción de girarla, hacer zoom in, zoom out y unos puntos verdes, que son las zonas donde hay más emisoras de radio de las que está recibiendo señal en el momento. Hemos por ejemplo encontrado a Latina Stereo, la favorita de nuestra tierra. Podemos acercarnos como en está imágen.

Captura de pantalla 2017-04-27 a las 5.06.26 p.m.

Este proyecto diseñado por los estudios Moniker, luego transladado a Amsterdam Puckey y desarrollado por el Netherlands Institute for Sound and Vision (Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos), nació como parte de una exhibición temporal. Sin embargo, la idea de conectar a las personas lo mantuvo a flote como una propuesta para conocer también culturas e identidades a partir de la radio. Este proyecto además incorpora resultados de la investigación internacional ‘Transnational Radio Encounters’, dirigido por la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg, con las Universidades de Copenhague y Aarhus en Dinamarca, Universidad de Sunderland en el Reino Unido, el London Metropolitan, y la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

Captura de pantalla 2017-04-27 a las 5.04.12 p.m.

La plataforma cuenta también con diferentes items de transmisiones:
Live, que es donde escuchamos las emisoras al aire.
Historia, donde el usuario puede acceder a transmisiones sobre la evolución de la radio.
Jingles, en ella se puede obtener información acerca de las características de las emisoras registradas
Stories, es donde los oyentes cuentan la experiencia de escuchar a lo lejos, es decir, cómo se imaginan las voces y los sonidos del mundo.

Ahora, te invitamos a que abandones un rato las playlists y escuches las estaciones radiales de todo el mundo en

http://radio.garden

Ver más en: https://studiomoniker.com/projects/radio-garden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s