Los jueces definieron el diseño del pasaporte británico como ‘poético y poderoso’, ‘elegante y ambiguo’.

Se ha presentado cómo sería el pasaporte de la Gran Bretaña para su implementación después del Brexit. Esto se hizo a través del evento Brexit Passport Design Competition que organizó Dezeen Magazine, un evento no-oficial donde la idea principal se enfocó un nuevo diseño que proyectara positivismo, que representara todas sus ciudades, además de provocar al público el pensar en la identidad que ahora tiene el Reino Unido, tras salir de la Unión Europea.

3tplus, 3t+, dezeen, Design Museum, London, event, pasaporte, brexit

¿Por qué el Reino Unido necesita un nuevo pasaporte? Reino Unido (que consiste en Inglaterra, País de Gales, Escocia e Irlanda del Norte) llevan actualmente un pasaporte de old-blue-uk-passport-design_dezeen-5.jpgla Unión Europea con una cubierta blanda de color burdeos. El escudo real, impreso en oro, adorna el frente mientras que la parte posterior es llana. Sin embargo, con la salida de Reino Unido aun no ha tomado decisiones sobre lo que podría ser el futuro pasaporte británico.

Algunas personas han pedido un regreso al pasaporte azul oscuro usado antes del Reino Unido unirse a la Comunidad Económica Europea, precursor de la Unión Europea. Hay que aclarar que este concurso no será el documento real, sin embargo la propuesta será llevada al Ministerio del Interior.

El fundador y editor de Dezeen Marcus Fairs dice: “Se puede leer como representando una transición suave, un retorno nostálgico o un ominoso oscurecimiento”, dijo. “Esto hace que sea un ganador digno, ya que el breve llamado a un diseño que representaría a todos los ciudadanos del Reino Unido.”

Brexit, passport, design, 3tplus, 3t+, pasaporte, reino unido

El primer premio fue para Ian Macfarlane es el diseñador gráfico escocés con un premio de £1,000, el segundo fue para Special Projects con £500 y el tercer premio fue para Tim Gambell y Alfons Hooikaas, cofundadores de la plataforma Emblemmatic con £250.

second-place

third-place

Fuente: Dezeen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s