¡Saca $1 dólar de tu billetera y sorpréndete!

¿Conoces todo lo que existe dentro de 1 dólar? ¿Sabes el significado de las manchas y lo que esconden las tramas en símbolos, letras y frases de este icónico billete? Pues si tienes alguno, te recomendamos leer esto con uno en la mano.

Desde 1973, el dólar no ha tenido ningún valor vinculado a él. No se puede cambiar, al gobierno,  por oro, plata, o  mercancía. El dólar es una moneda de curso legal para todas las deudas. Esta frase está impresa todas las denominaciones. Los billetes de dólar están hechos de una mezcla de lino y algodón, resisten al agua y no se destruyen como el papel. Tiene fibras de seda rojas y azules que se entretejen a lo largo del billete y esta es la primera clave de seguridad. Se pueden ver con una luz intensa. Si se intenta pagar una deuda con dólares, a quién se le paga, debe aceptar el dinero o la ley no reconoce la deuda. Ya todos sabemos que George Washington es quien da la cara en el billete de 1 dólar que fue el primero que se diseñó. La cara frontal se publicó en 1963 y la trasera en 1935.

El sello negro con la letra grande en el centro corresponde al banco de la Reserva Federal que hace la orden de producción del billete. La letra corresponde con el número negro que se repite cuatro veces en la cara del billete. Por ejemplo, en este caso, tenemos uno de Atlanta que corresponde a la letra F, entonces el número en el billete será el 6, porque F es la sexta letra del alfabeto.
A = Boston, B = Nueva York, Filadelfia = C, D = Cleveland, E = Richmond, Va., F = Atlanta, G = Chicago, H = St. Louis, I = Minneapolis, J = Kansas City,  K = Dallas.

La parte trasera  de los billetes de dólar tiene el Gran Sello de los Estados Unidos por ambas caras, diseñado y aprobado en 1782. El sello representa los valores de la nación y del recién nacido estado americano, así como de la Constitución. Proporciona un enlace directo con los días de su formación. Así como las letras MDCCLXXVI (1776 en números romanos) que es el año en que se firmó la Declaración de Independencia, y cuando comenzó el Novus Ordo Seclorum (Nuevo orden de las edades), es decir ‘La nueva era estadounidense’Esta frase se encuentra debajo de la pirámide.

La pirámide representa “fuerza y duración”. Esta tiene  13 niveles, el número de las colonias originales unidas en una sola nación como dice la frase ‘E Pluribus Unum’ . De allí la frase ‘Annuit Coeptis’ (empresas). Gran parte de los fundadores creyeron que el éxito de Estados Unidos fue gracias a la voluntad de Dios. A este concepto se une el “ojo de la Providencia”, pues Dios vio la buena labor de la nueva nación. Algunas personas lo asocian erróneamente con la masonería, pero este símbolo es aun más antiguo que las ideologías masónicas. Por último, el águila calva, animal nativo que lleva en sus garras flechas y ramas de olivo, representan guerra y paz.

TIP #1: ¿Where’s George?
Es una web encargada de rastrear los billetes, ya que estos van de mano en mano por todo el mundo. Ingresando el número de serie, se puede ver en qué lugares del mundo ha circulado George Washington en tu dólar. Visita: wheresgeorge.com

TIP #2: 1600: ¿Realidad aumentada?

¡Así es! El billete de 1 dólar tiene realidad aumentada. La White House Historical Association esta impresionante aplicación educativa, iniciativa de la administración Obama. 1600 es la app para poder ver dicha realidad aumentada. Increíblemente bonita. Descárgala ya y vamos a darnos un paseo por la Casa Blanca y conocemos algo de su historia.

Disponible para Android y iPhone. ¡Ni te lo imaginabas! Recomendado 3Tplus.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s