3tplus, 3t+, youtube, material design, nuevo diseño, diseño, trends, update, actualización

El nuevo diseño de YouTube

Si no te has dado cuenta, Youtube ha estrenado un nuevo diseño (o mejor una opción de diseño para tu interfaz). Aun se encuentra en periodo de prueba, además, si no te gusta puedes volver al clásico. Sin duda es una apuesta por expandir el universo del Material Design, más cercano y unificado en todos los dispositivos.

Captura de pantalla 2017-05-08 a las 3.58.48 p.m.

YouTube está dando un gran paso con su nuevo diseño, qué aun está en versión de prueba, y que puedes cambiar si lo deseas. A la larga, será una mejor opción y es un cambio que le hará bien en la medida en que no solo estamos viendo YouTube en nuestros móviles o desktop, cada vez más lo estamos viendo en nuestra televisión, y esto era algo que necesitaba atención. Así es como YouTube viene con un diseño más limpio y fresco y entra al mundo del ‘Material Design’. ¿De qué se trata esto?

Material Design es un sistema de diseño enfocado en la visualización del sistema operativo Android, en web y en cualquier plataforma. Desarrollado por Google y anunciado en la conferencia Google I/O de 2014. Este se integró en Android Lollipop como reemplazo de Holo. También aplicado en Google Drive y Google Docs, Sheets y Slides, extendiéndose progresivamente a todos los productos Google proporcionando una experiencia consistente en todas las plataformas.

Sin duda YouTube estaba buscando una nueva experiencia de usuario (UX) más limpia y unificada a los demás productos de Google. Usuarios, canales y contenido cuentan con protagonismo o una visualización identificable al instante; además este nuevo diseño permite mayor rapidez y optimización de todos los elementos, evitando perderte en la navegación y por ende abreviando el tiempo de búsqueda.

3tplus, 3t+, youtube, material design, nuevo diseño, diseño, trends, update, actualización

También se ha implementado el ‘modo nocturno’ para esta nueva opción de diseño para una mayor reducción del brillo en la pantalla, de modo que se vean los colores del video con mayor fidelidad. Prueba este nuevo diseño ingresando en:

 

 

 

youtube.com/new

… Si quieres conocer más acerca del Material Design, clic aquí!

2 comentarios en “El nuevo diseño de YouTube”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s