¿Para cuándo Youtube TV en Latinoamérica?

Ayer lo decíamos en su día, Internet sin duda nos ha cambiado las vidas prácticamente, y sobretodo la forma en la que vemos los productos audiovisuales o eso que ahora llamamos ‘contenidos’. Cada vez vemos más personas, incluso algunas muy adultas, que se la pasan más pegados de YouTube viendo la novela, la repetición, el escándalo, lo que nos asustó y lo que nos descrestó. Eso es algo que admiramos bastante; como van las cosas, también creemos en que los cable-operadores algún día desaparecerán. Lo que queremos es TV a la carta a la hora que nos de la gana. Es así de sencillo.

youtube-tv_mobile_app

Desde hace varios años hemos visto como ha cambiado la tele y la cantidad de limitaciones que van apareciendo son como las necesidades mismas que nos va creando. Algunos no saben que pronto viene YouTube TV, la televisión para la ‘generación YouTube’. Es decir la nueva televisión. Ya cuenta con número de socios considerable que servirán de fuente de contenidos para este nuevo servicio: ESPN, ABC, NBC, National Geographic, FOX, por solo mencionar unos pocos. Otra cosa, así como cuando te regalaron tu primer DVD multizona, YouTube TV llega disponible para verlo en smartphones, tablets, ordenadores, televisores, iOS y Android, y es compatible con Chromecast. Recordemos que Apple declaró Apple TV como dispositivo ‘obsoleto’. Nada que hacer.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 6.54.41 p.m.

Desde hace un buen tiempo Google ha estado tratando de unir todos los servicios de YouTube en una plataforma. Y así salió YouTube TV: Ya conocemos a YouTube Red, que se compone como el servicio de suscripción sin anuncios y series originales de la casa. También YouTube Music entra dentro del servicio de YouTube TV. Aunque por ahora solo está disponible en algunas zonas de Estados Unidos, supimos que cuesta USD$35 por mes y puedes suscribir 6 cuentas configuradas con sus recomendados, grabaciones y contenidos propios.

Rediseño y tipografía nuevos

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 5.06.32 p.m.

Hace unos días YouTube nos sorprendía con la incorporación del Material Design en su diseño; ahora conozcan su nueva tipografía, elaborada de la mano de la consultora internacional Saffron y el equipo de UX (experiencia de usuario) de YouTube trabajando juntos en YouTube Sans, que hasta el momento se convierte en la nueva estrella de la imagen de YouTube TV como elemento diferenciador pero siguiendo el lenguaje y diseño simplificado que cada vez toman las plataformas VOD, o de televisión online por suscripción, diseñado para ser usada tanto en las interfaces de producto como en las comunicaciones de marketing, dice Saffron

“expresar la estética única de la marca Youtube”

También hubo cambios menos visibles en el botón Play y el tamaño del triángulo central.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 6.50.04 p.m.

youtube_saffron_02

 

Visita:
https://tv.youtube.com/welcome/
http://www.saffron-consultants.com/projects/youtube/

Un pensamiento en “¿Para cuándo Youtube TV en Latinoamérica?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s