Dibujar con inteligencia artificial

Hace un tiempo Google anda haciendo experimentos con inteligencia artificial, sobretodo con imágen, música, lenguaje y más. Hace un par de meses venimos siguiéndole la pista a algunas cosas que han publicado en su plataforma A.I. Experiments y en realidad ya podemos empezar a entender de qué se trata esto del ‘Machine Learning’ o ‘las tecnologías de aprendizaje automático’.

captura-de-pantalla-2017-05-22-a-las-6-36-25-p-m.png

A.I. Experiments

Reconozcan la sigla A.I. (Artificial Intelligence) porque la veremos a menudo en adelante, pues hay un montón de gente ansiosa de comenzar a jugar con la tecnología de aprendizaje automático. Ya anteriormente vimos que Amazon lo ha estado desarrollando con Amazon GO; sin embargo Google nos trae una plataforma de experimentos simples para que cualquier persona juegue con esta tecnología de maneras prácticas, a través de las imágenes, dibujos, la lengua, la música, etc. Se trata de A.I. ExperimentsHablemos de un par que nos han gustado mucho y que nos hace comprender de una manera más cercana el funcionamiento de la inteligencia artificial (A.I.): AutoDraw y Quick, Draw!

AutoDraw

Por algunos sitios web supimos del lanzamiento de Auto Draw, algunos erróneamente presentándola como una herramienta para personas que no saben dibujar. Fue bastante gracioso y no entendimos este concepto porque es una herramienta para dibujar.

Podemos descargar la aplicación para hacer sketches en el móvil o tableta, también podemos acceder por web. Sin embargo eso no es todo, te ayudará a resolver los dibujos de forma rápida. Así es; esta herramienta se vuelve más eficiente en la medida que la usen, gracias al ‘Aprendizaje Automático (Machine Learning)’. Este va identificando los trazos y las formas que el usuario va realizando, proponiendo un menú de objetos que pueden representar estos trazos y formas. Para esto recurre a un banco de imágenes desarrolladas por diferentes artistas, bastante sencillas, vector a pleno y gráficos estilo material design, que también es otro desarrollo de Google. Finalmente, tus dibujos los puedes guardar, compartir o volver a comenzar.

https://www.autodraw.com/

Quick, draw! the dataset

Es un juego de dibujos rápidos en una colección de 345 categorías compuesta por 50 millones de dibujos. La fuente de todos los dibujos son los jugadores de Quick, Draw! y por supuesto, tu puedes ser un jugador. Los dibujos son vectorizados en vivo con fecha y hora, ubicación geográfica,  metadatos, además de lo que se le indica al jugador que dibuje. Es una herramienta bastante útil de estudio, investigación y exploración, sobretodo para desarrolladores, artistas, diseñadores y médicos neuronales. Se pueden identificar muchísimas formas y representaciones que nunca imaginamos.

https://quickdraw.withgoogle.com/data/

Agradecemos siempre los recomendados de nuestros amigos. También son nuestros recomendados 3Tplus.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s