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Facebook lanzará su plataforma de TV

‘Veo al video como una megatendencia del mismo orden que el teléfono celular’. Mark Zuckerberg.

Desde hace unos meses lo veíamos venir. Facebook se prepara para lo que será su plataforma de contenidos propios, y por supuesto, contenidos de medios y canales aliados. Y es que Facebook ha firmado ya con empresas como BuzzFeed, ATTN, Vox Media, Group Nine Media y otros para producir programación destinada, el cual tendrá el formato corto como su mayor protagonista. Claro está, con publicidad. Así Facebook hará cara a la competencia, tanto su más directa YouTube TV, como canales de televisión tradicionales y los alternativos que ya conocemos como Snapchat, que ha entrado a la Bolsa desde marzo de este año 2017.

Facebook ya tiene entre ceja y ceja los tipos de contenidos que quiere transmitir, y hasta ya tienen programados los shows para su lanzamiento. Sin embargo, inicialmente la inversión se hará en dos formas: Grande, hasta U.S. $250,000 por series y programas más largos con guión, convirtiéndose en dueño de ellos (emulando la estrategia de  Netflix y Amazon), y pequeño, donde pagará entre U.S. $10,000 – $35,000 por cada show y pagará a los creadores el 55% de los ingresos por publicidad, para cortos que duren hasta 10 minutos. Aunque también la idea es que vaya cambiando la inversión publicitaria de la televisión hacia medios digitales. Esto no solo para Facebook, para la competencia también, ya que se la están jugando toda por el foco de atención, tanto de consumidores como de anunciantes.

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Facebook planea sacar su servicio de ‘contenidos en video propios’ a mediados de junio del presente año 2017, y pretende invertir para financiar al menos cuarenta productos, entre programas y películas, durante el próximo año y así armar su propia parrilla de programación, especialmente para adolescentes.

Ultimamente vemos que la televisión ha estado dando un vuelco en sus dinámicas de difusión, comercialización y mercadeo. La gente está consumiendo más contenido de medios que nunca, pero la forma en que lo hacen está cambiando. Los medios tradicionales están poniéndose al día de muchas formas, los cableoperadores también tratan de ofrecer alternativas, pues cada vez las personas están dispuestas a pagar menos por un paquete completo de televisión y más ajustado. También los servicios de televisión tradicional están evitando quedarse atrás creando nuevos tipos de programación dirigidos a un público que cada vez está consumiendo más contenidos por móvil y aliándose con empresas de medios digitales innovadores. Además no podemos desconocer que, de alguna forma lo que empezó esta nueva ola televisiva fue la premisa de ‘ver lo que queramos en el momento que queramos’, cambiando los hábitos de consumo, sobretodo en las generaciones más jóvenes, y con toda seguridad de las que viene.

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