Finalmente rescatamos a MS-PAINT

Microsoft Paint es el amigo más viejo de Windows, ya que ha estado presente en este sistema operativo desde la versión 1.0, antes que el juego Solitario. Sin embargo, después de más de 30 años, Microsoft ha decidido no contar más con él. Esta situación puso tan triste a todos los nativos digitales que han decidido darle una última oportunidad.

La primera versión de Paint, originalmente se llamaba PC Paintbrush, una licencia del software propiedad de ZSoft Corporation y la gran competencia, en su época, de PCPaint, el software de dibujo para Apple II, fabricados por IBM.

Inicialmente Paint no se pensó para el mundo de los artistas gráficos; se creó como herramienta para la familia, sobretodo para adentrar a los usuarios en el uso del mouse con la nueva interfaz gráfica. Básicamente, educar la experiencia de usuario con elementos sencillos: Lápiz y papel, por así decirlo.

Se mantuvo hasta Windows 3.1 sin muchos cambios, solo el cambio del nombre de Paintbrush a Paint, y los archivos se guardaban en BMP (Bitmaps). Cuando vino Windows 95 ya permitió maniobrar con paletas de color personalizadas y en Windows 98 ya se podía guardar los dibujos en jpg, gif y png, formatos que aun usamos para guardar todo tipo de imágenes. Luego en Windows XP expandió sus utilidades, con la posibilidad de importar imágenes de dispositivos conectados a la computadora. En Windows Vista no tuvo muchas novedades, pues ya este sistema operativo se presentaba con una nueva interfaz gráfica.

Para Windows 7, los cambios vinieron por parte del diseño de interfaz donde adoptaron el estilo Ribbon, donde las funciones están en las bandas superiores; sin embargo paint fue adquiriendo más herramientas de los softwares gráficos, con efectos, volúmenes, pinceles para diferentes tintes y formas prediseñadas, perdiendo el estilo plano de las primeras versiones. Además perdió su formato original de guardado BMP y ahora guarda sus archivos en formato PNG por defecto. Lo bonito de esta versión fue que se pensó un poco para los dispositivos táctiles, entonces se adicionó el dibujar y pintar con los dedos.

El retorno de la muerte de Paint

Esta semana, precisamente el 26 de julio de 2017, Microsoft ha dado un comunicado, donde ya no iba a contar con Paint dentro de sus productos futuros y esto causó una enorme tristeza y nostalgia masiva, suponemos ‘nostalgia retro’ y nos incluimos sin duda. Una orda de publicaciones en redes sociales, de las cuales estamos realmente agradecidos, generó otros impulsos en la compañía porque al día siguiente el comunicado fue otra voz:

“Hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación”.

https://blogs.windows.com/windowsexperience/2017/07/24/ms-paint-stay/#0Y6aQI1KU6LSkM8T.97

Sin duda, no queremos que Paint se vaya. Como contamos en la historia, era evidente que Paint podría repensarse como herramienta para los dispositivos móviles, como una gran herramienta educativa y familiar, tal para lo que se pensó en su inicio. Larga vida a Paint.

3tplus, paint, mspaint, 3t+

De todas maneras, Paint 3D estará disponible sin costo para los que tengan el Windows 10, aunque también se podrá usar para imágenes 2D, y contará con más bibliotecas de imágenes y comunidad para redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s