Remix

Ya Microsoft lo venía anunciando desde la conferencia Build 2017  en mayo y se viene pronto la nueva actualización llamada Fall Creators Update. Se trata del nuevo lenguaje de diseño para Windows 10: Fluent Design System (antes llamado Project Neon), enfocado a usuarios que se dedican profesionalmente a los menesteres creativos. De hecho, ya son varias las aplicaciones de Microsoft las que están optando por esta estética para ponerse a tono con la ocasión.

Explica Microsoft, el sistema Fluent Design es un diseño pensado para un mundo complejo en el que la interfase está llena de diseños en continua transformación, y llena de experiencias en movimiento:

‘Piensa en el diseño del movimiento como si fuera una película. Transiciones sin cortes que te mantienen enfocado en la historia y aportan experiencias. Podemos instaurar esa sensación a nuestros diseños, llevando los usuarios de una tarea a otra con facilidad cinematográfica…’

Ahora los usuarios están abriendo paso a nuevas experiencias de realidad virtual, donde el tema principal es la inmersión, además de estar rodeado de aplicaciones e interacciones (que no falten). Microsoft pretende trazar un eje en la reinterpretación del panorama digital y sensorial a través de lo que llamamos Diseños Fluidos. Es un ejemplo más del intento de traducir el mundo que nos rodea al mundo digital en forma sensorial dirigido a materiales, texturas y la física de los elementos: qué puedan doblarse, estirarse, romperse,deslizarse, rebotar. La idea es que esto se presente de la manera más atractiva al usuario.

Habrá que probar pues esta actualización con la que viene Windows 10 que realmente promete. Entendemos que los usuarios somos diferentes, las metodologías de productividad, incluso para los creativos, también lo son. Pero las novedades nos encantan sin duda, y queremos ver que nos trae Windows 10 con mayor versatilidad y nueva interfase.

Visita: https://fluent.microsoft.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s