Wilfrid Voynich, 3Tplus, 3T+, Voynich
Wilfred Voynich

Se presentará al público el facsímil del Manuscrito Voynich. Muchas cosas se han especulado de este códice, tanto que no deja de ser noticia, que reaparece por sus misterios, y que por más que hayamos evolucionado, sobretodo tecnológicamente, no es oficial que alguien lo haya descifrado.

El Códice Voynich vuelve a ser noticia, ya que la Universidad de Yale ha elegido a la Editorial Siloé para clonar el manuscrito. La edición de 898 facsímiles son trabajados manualmente de manera artesanal y cada ejemplar alcanza los 8.000 euros. Ya se han vendido 300 ejemplares, y tiene unos 200 en reserva. La obra maestra hecha facsímil se presentará al público el próximo viernes 10 de noviembre de 2017 en un acto público con algunos de sus grandes investigadores y expertos:

Juan Jose Garcia, Editorial Siloé, 3Tplus, 3T+, Facsímil, manuscrito, Voynich
Juan José García. Editor y Socio de Editorial Siloé.

“Lo más difícil ha sido transmitir el aspecto de pieza antigua” dice Juan José García – Editor y Socio de Editorial Siloé, ya que las copias son realmente fieles al original. El producto es un “milagro de la edición” pues reproduce con exactitud los cuadernillos y los talones, las reparaciones con cosidos de las roturas originales de las páginas, “incluso las esquinas y partes dobladas”, adhiere el editor.

Contextualizando este asunto, para los que no saben, el Manuscrito Voynich es un libro medieval ilustrado que, según estudios e investigaciones, salió hace 600 años, con algunas particularidades:

Ha sido uno de los libros más estudiados de los últimos siglos. En la actualidad el libro tiene unas 246 páginas de pergamino manuscritas de 15 x 27 centímetros, y 5 cm de grosor. Sin embargo, una de las cosas que más ha sorprendido a los investigadores es que fue escrito sin correcciones, pudo haberse escrito en varias sesiones, sin embargo, no hay un tachón, ni retazos, ni un error. Se habla que algunos textos se hicieron después de las ilustraciones, porque tiene muchísimas ilustraciones y a todo color. Es un texto con caracteres extraños, denominado así como un códex o códice. En algún momento se pensó que era uno de los primeros manuscritos de Leonardo Davinci, incluso se especuló también que pudo haber sido una pieza extraterrestre de los Annunakis.

annunakis, 3T+, 3Tplus

A grandes rasgos, la historia de este códice cuenta que Wilfred Voynich, un coleccionista de manuscritos, consiguió 30 manuscritos en el Colegio Jesuita Villa Mondragone, en Frascati (Italia) cerca de Roma en 1912. Voynich siempre creyó que la pieza había sido escrita por el alquimista Roger Bacon (monje franciscano), y que lo había escrito cifrado para proteger sus descubrimientos científicos del siglo XIII. Al ser los alquimistas considerados herejes por la iglesia en aquel entonces, no podían publicar sus investigaciones en idiomas conocidos y se veían obligados a cifrar los textos. Aun así, Voynich lo hizo todo para decifrar el manuscrito pero murió sin éxito alguno.

manuscrito Voynich, Universidad, Yale, University

Después de muchas vueltas, este libro terminó en la Universidad de Yale, donde se encuentra en la actualidad, y desde hace un tiempo se ha restringido su consulta, ya que su manipulación es demasiado delicada y la demanda de investigadores, estudiantes y curiosos por verlo es gigante. El libro contiene misteriosos signos zodiacales, variedad de dibujos de desnudos femeninos, la mayoría con abdómenes hinchados, sumergidos en fluidos e interactuando de forma extraña con tubos, indica la Universidad de Yale.

voynich

En 2013, un grupo de científicos publicaron un estudio de la Revista Plos One afirmando que encontraron patrones lingüísticos en el texto que configuraban frases con significado.

Voynich-manuscrito-libro-misterio-38

El año anterior, 2016, el ingeniero ruso de radiotécnica militar Nikolái Anichkin afirma haberlo descifrado al analizar los alfabetos eslavos en busca de alguna semejanza con el sistema de señales del manuscrito, Anichkin logró hallar un lenguaje más antiguo y con prácticamente las mismas características que las letras del manuscrito de Voynich. Se trata de una cantidad de símbolos del alfabeto eslavo utilizado para descifrar el manuscrito que se cree corresponden a letras de este manuscrito. Anichkin asegura descifrar algunas palabras como ‘cáñamo’, ‘ropa de cáñamo’, ‘comida’, y ‘beber’. Sin embargo, en el sitio de la Universidad de Yale no se confirma esta información.

Otra versión difundida es la del científico estadounidense Terence McKenna, quien

john_dee
John Dee

asegura que el autor más plausible debería ser John Dee, matemático, astrólogo, alquimista y ocultista inglés, consultor de la reina Isabel I.

¡Y esto sigue! Nicholas Gibbs, un experto en manuscritos médicos medievales, también afirma haber logrado descifrarlo y explica que en realidad es algo bastante sencillo. Gibbs descubrió que el texto estaba compuesto de ligaduras o abreviaturas en latín con las que se sintetizaban remedios que habían sido tomados de tratados médicos estándar, fundamentalmente hierbas y procedimientos de baños ginecológicos. Habla también que el contenido incorpora una colección de remedios herbales, cartas zodiacales, instrucciones para baños, aromaterapia y un diagrama de la influencia de las Pléyades, entre otras cosas. Adhiere que el gran problema de descifrar este códice es que no aparece su índice, y que cada signo en el manuscrito representa una palabra abreviada y no una letra, lo cual le permitió ligarlas con las entradas correspondientes de cada planta, de las cuales el manuscrito provee una serie de ingredientes para una receta.

manuscrito122


Descargar Manuscrito Voynich en PDF

Fuentes:

https://www.the-tls.co.uk/articles/public/voynich-manuscript-solution/

https://news.yale.edu/2016/10/31/mysterious-voynich-manuscript-reborn-facsimile-edition

http://burgosconecta.es/2017/11/03/editorial-siloe-culmina-el-facsimil-del-manuscrito-voynich-un-milagro-de-la-edicion/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s