Reforzando la subjetividad en la telefonía móvil, ha llegado el efecto Bokeh integrado a los smartphones con dual camera. Sin duda hacen una gran diferencia en los retratos en cuanto a calidad. No obstante, nos quedamos pensando, ¿qué diferencias guardan con respecto a una cámara réflex? pues muchos lo están pensando, sobretodo porque viene navidad y los regalos no se hacen esperar, ¿Sería mejor comprar una cámara fotográfica o un iPhone X?

iphone_or_camera01

La plataforma Cnet se ha dado a la tarea de comparar las calidades de imagen entre una cámara Canon 5D y un iPhone X experimentando el efecto Bokeh en ambos dispositivos durante todo un día, analizando todos los aspectos en retratos a personas, animales y fotografía de producto. Esta comparación ha resultado bastante interesante, y claro está, sin ánimo de convencer a nadie en comprar uno u otro dispositivo. La presentación entre estos entran al juego con ciertas características que equilibran la balanza: Canon 5D cuenta con un objetivo 50 mm 1:1.8 precisamente para lograr una baja profundidad de campo. En contraparte, el iPhone X posee un software y su nueva dual camera que logran el efecto Bokeh.

iphone_or_camera04El efecto Bokeh (ぼけ boke) es un concepto japonés que indica ‘desenfoque’, sobretodo por razones estéticas y cualidades subjetivas de la imagen, enfocando un elemento principal que se destaca y dejando el fondo poco definido.

iphone_or_camera05

Vemos inicialmente que el iPhone X impone algunas características en su temperatura de imagen, que es un tanto cálida y hace que los tonos pierdan fidelidad. También es notoria la carencia de contraste, pues el dispositivo Apple parece temerle al negro y vira el color hacia alguna tonalidad.

iphone_or_camera06

Ahora, probando las ventajas con fuentes de luz externa, nos hemos sorprendido con los resultados arrojados por el iPhone, ya que la imagen queda con una calidad tal que uno podría confundirse con la imagen de la cámara réflex (DSLR). Algo que contrasta cuando la fuente de luz es muy baja, pues el iPhone es quien se confunde en esta ocasión, ya que el resultado son imágenes muy oscuras, con distorsiones en la imagen y en ocasiones los colores no concuerdan con los de la realidad que estamos fotografiando, algo así como si se tratase de un daltonismo.

iphone_or_camera07

Sin embargo, zapatero a tus zapatos, si tu intensión es conseguir una cámara fotográfica, no hay razón para pensar en un iPhone X. Si tu intensión es conseguir una buena cámara fotográfica para publicar fotos y tomarte selfies, sin duda el iPhone X es lo que debes comprar.

Fuente:  CNET: iPhone X o DSLR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s