feat-instashopping

Muy pronto estaremos disfrutando plenamente de Instagram Shopping, pues ya hace días hemos visto que ya además de aparecer publicidad dentro de nuestro feed de fotos, han comenzado a aparecer unas imágenes con unos puntos blancos, como etiquetas visibles. Y es que la plataforma ha sido enfática en que es una de sus actualizaciones “más importantes” desde que se lanzaron las herramientas para empresas hace un par de años.

chaquetaAseguran que esta actualización promete cambiar la experiencia de usuario de la app y sin duda van en esa dirección. De entrada pareciese que fuera a competir fuertemente con aquellas llamadas ‘redes del buen gusto’ como es el caso de Pinterest y Fancy. Ya nos lo estaban insinuando con una opción que aun no usan muchos y se trata de guardar las fotos que uno desee en ‘Colecciones’, pueden no tener nuestro ‘Like’ incluso. Sin embargo, dentro de la usabilidad de Instagram nos parece un poco escondida aun. Seguro irá tomando más relevancia con el Shopping.

Sin duda Instagram Shopping se muestra bastante sólida como plataforma, ya que los productos se ven bastante limpios estéticamente y parece fácil comprar. Aclaramos que aun no hemos comprado nada por allí, pero si nos vimos muy tentados. Eso quiere decir que realmente funciona.

sudaderaSin embargo, lo que pasa cuando le das clic en ‘comprar’, es que te lleva al link donde está el producto en la web para precisamente comprar.

Hace unos meses fue lanzado y se dice que pronto estará disponible para que empresas en Latinoamérica hagan uso de la plataforma, por ahora en muchos países de Europa (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido) y Estados Unidos ya está habilitado el servicio.

Tip: No sabemos si es ‘por el momento’ pero esta actualización no la puedes visualizar en Instagram desde tu desktop. Solo desde los móviles.

Fuente: https://techcrunch.com/2018/03/19/after-launching-in-the-u-s-instagram-expands-its-shoppable-posts-features-to-business-users-in-eight-other-countries/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s