Después de la ola de comprar criptomonedas con tarjetas de crédito, la nueva ola entre universitarios es usar sus préstamos estudiantiles para financiar una inversión en criptomonedas, reveló una encuesta reciente.

Un préstamo estudiantil es básicamente ayuda financiera, algunos estudiantes universitarios en Estados Unidos están intentando algo más novedoso: inversiones en criptomonedas.

hands-typing-code-on-laptop_4460x4460

Así lo ha revelado una encuesta reciente realizada por el sitio estadounidense de noticias sobre préstamos estudiantiles The Student Loan Report a 1.000 estudiantes universitarios que actualmente tienen deudas de préstamos estudiantiles. Con tan solo una pregunta:

¿Alguna vez has usado el dinero de tus préstamos estudiantiles para invertir en criptomonedas como Bitcoin? 

Los resultados arrojados mostraron algo interesante: el pasado 22 de marzo, el 21.2% ha usado el dinero para financiar una inversión en criptomonedas como Bitcoin. Igual resultado mostró otra encuesta realizada en enero pasado de forma conjunta por SurveyMonkey y Global Blockchain Business Council, donde el 58% de los inversores de Bitcoin se mantienen entre 18 y 34 años.

university-study-group_4460x4460

En Estados Unidos, en muchas ocasiones se le permite a los universitarios sacar fondos excedentes del costo de la universidad. Este dinero generalmente se usa para cubrir algunos gastos de libros, alojamiento o alimentación, y no se les obliga a entregar comprobantes de ello.

The Student Loan Report:
Esencialmente, no existe un sistema establecido para garantizar que el deudor esté utilizando el dinero sobrante para gastos de subsistencia universitaria. Por lo tanto, los prestatarios pueden gastar ese dinero de la forma que deseen.

La relación es 1 de cada 5 estudiantes han ingresado en el negocio de las criptomonedas. En Reddit, muchos hablan sobre cómo creen que podrán pagar su deuda con las ganancias de sus inversiones (con criptomonedas) a futuro ¡Vaya nueva fe! Recuerden que estas inversiones se catalogan como de alto riesgo y por ejemplo, Bitcoin ha perdido casi el 60% de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de $19.770 dólares en diciembre pasado.

Fuente: Hipertextual

Anuncios