No es para menos, el gran Jeff Mills tocará en el espacio gracias al gran Elon Musk que más presentación no puede tener y es él quien lo hará realidad. Y es que ‘The Wizard’ sencillamente tenía que ser el primero y el reto es sin duda una aventura espacial.

El genio del techno de Detroit lo hará a tres tornamesas, como en sus primeras actuaciones. Para los que no conocen mucho de Disc Jockeys, los de Detroit fueron quienes perfeccionaron mezclar sus pistas de baile con 3 tornamesas.

‘Un DJ que toca en el espacio es obviamente el futuro’,

dijo The Wizard a Mixmag. ‘Quería equilibrar eso con la tecnología analógica en su forma más pura: Tres tornamesas Technics 1210 perfectamente. Y no, no estamos hablando de la reapertura de Space Ibiza: calibradas (haciendo una sátira de deejay).

El set tendrá lugar en septiembre de este año y por supuesto se transmitirá en vivo a todo el planeta. Mills pasará la mejor parte de este año trabajando en su selección de pistas, que abarcará la totalidad de su carrera hasta el momento. Jeff optó por llevar los vinilos y las tornas ya que dentro de su propuesta inicial quería llevar una orquesta completa pero la gravedad cero en las pruebas estalló su fagot favorito. Era un riesgo que había que tomar.

jeff mills, elon musk, dj, space, first, 3tplus, 3tplus.coElon Musk enviará a Mills en el Falcon Heavy MKII, que está listo para despegar desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Y Para los asistentes que afortunados irán a ver este lanzamiento desde el Centro Espacial tendrán una experiencia única ya que la transmisión se hará desde un pesado y potente equipo Funktion-One de altísima fidelidad situado cerca de la zona de despegue.

En una conferencia de prensa el día de hoy, Elon Musk dijo:

‘Se que hay un DJ llamado Intergalactic Gary que también sería adecuado, pero un amigo pionero me puso los programas de radio NTS asociados a la NASA que Jeff ha estado organizando y sabía que sería perfecto para el trabajo. Además descubrí su disco ‘One man Spaceship’ y corroboré que había escogido al correcto.’

Mills mixará durante aproximadamente 12 horas en el espacio antes de regresar a la Tierra, donde pasarán 18 meses en “tiempo real”.

“Me iré por un tiempo, y se trata de cancelar todos mis próximos sets de festivales, pero siento que esto es lo más parecido a un concierto de bienvenida que alguna vez tendré”, dijo. “Tengo algunas sorpresas bajo la manga, pero puedo decirles que ahora mi remix de ‘Space Cowboy’ de Jamiroquai tendrá su primera obra de teatro”.JM-909

Nos sentimos felices y no podemos esperar a que sea septiembre para disfrutar de esta aventura espacial, así sea desde casa. Amamos a Jeff y a Elon.

Fuente: Mixmag

Anuncios