El Museo de las Selfies expone la importancia del autorretrato como fenómeno cultural en la era de la exhibición y la autopublicidad.

Este museo intentará mostrarnos la historia y todo lo que rodea este fenómeno cultural que ya hace historia. Si son amantes de las selfies, en Glendale, L.A. Estados Unidos hace un par de días se abrió el Museo de la Selfies, pues para este momento de la historia del ser humano, de los dispositivos electrónicos y de la cultura de la exhibición, estas fotografías son bastante importantes para contar lo que está pasando en nuestra sociedad.

museumofemojis00

Según Tommy Honton, uno de sus creadores, pretende mostrar que ya no hay una diferencia entre el concepto de selfie autorretrato. El Museo quiere que la gente conozca el origen de esta tendencia, y se sorprenda al darse cuenta que las personas se han estado haciendo selfies o autorretratos por mucho más tiempo del que pensaban. 

‘Rembrandt hizo cientos de autorretratos, Albrecht Durer cinco, Van Gogh decenas, todos los grandes artistas hicieron sus propios retratos. ¿Cual es la diferencia? Sí, la técnica artística y la escala, pero en realidad si hubiera habido cámaras y celulares, todos los hubieran hecho’,  indica Tommy Honton.

Los asistentes pueden experimentar el interés del ser humano a retratarse, a través del arte, la historia, la tecnología y la cultura, ya que cuenta con espacios interactivos para hacernos algunas selfies divertidas. Es decir, en este museo es obligatorio llevar la cámara en la mano para llevar la experiencia a pleno. La exposición estará por casi 2 meses abierta aunque están dispuestos a ampliar dicho tiempo o incluso, a llevar la exhibición a otras ciudades del mundo.

themuseumofselfies.com

Sin duda habrán algunas selfies que recordamos…
monkey_selfie.png

Algunos recordamos estas fotografías en 2011, donde la web británica Daily Mail publicó la historia del fotógrafo David Slater y su experiencia con macacos negros crestados en un parque nacional de Sulawesi, Indonesia. Esto constató un hecho atípico y sin precedentes en cuanto a la propiedad intelectual. Dichas fotografías fueron publicadas en Wikimedia y esto no gustó mucho al fotógrafo, quien reclamó derechos de autor a la organización porque esto le impidió vender el material a otras agencias y medios, y donde finalmente Wikimedia determinó que…

‘Este archivo es del dominio público porque al ser el trabajo de un animal no-humano, no tiene un autor humano en donde recaigan los derechos de autor’.

Fuente: Fayerwayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s