​¿Conoces qué datos recopila Facebook sobre ti? Si no lo sabes, ahora será muy fácil saberlo. Recientemente Facebook ha tenido que hacer una serie de actualizaciones en tiempo record para hacer más ‘transparente’ el uso de nuestra información.

En días anteriores, Facebook realizó una actualización visual en su plataforma, para que los usuarios tengan acceso de una forma más rápida y clara a la política de datos y términos de servicios. Este cambio se revela luego de que adicionaran una herramienta para eliminar el acceso a aplicaciones de terceros. La actualización de estos ‘términos y políticas’ no cambia los derechos o el acceso a los datos, sino que con ella quieren hacer que el uso de los datos sea más ‘transparente y más fácil de entender’, y que dicho uso además sea visible para los usuarios.

grafica_Cambridge_Analytica.png

Facebook avisará a partir de hoy a los 87 millones de usuarios cuyos datos personales han sido comprometidos de alguna manera en el escándalo de Cambridge Analytica, el más grave de la historia de la compañía. Además esta difícil situación informaciones van y vienen acerca de la posición de la empresa frente a la privacidad, generado a partir del borrado secreto de mensajes de Zuckerberg en Messenger o el escaneo de mensajes privados en la misma plataforma por decir tan solo un par de casos.

uso_indebido_info_mobile.png

Facebook te notificará si tus datos han sido comprometidos por Cambridge Analytica

A través de un comunicado Facebook dice que mostrará una notificación a todos los usuarios en la parte superior de la aplicación o página web instando a revisar las aplicaciones con las que se ha compartido información en algún momento. Dependiendo de si sus datos se han visto comprometidos por Cambridge Analytica o no, estos podrán recibir también un segundo aviso para revisar cómo les afecta dicho uso de sus datos.

Y eso no es todo, la compañía comenzará también a implementar la opción de borrado absoluto de los mensajes en Messenger para no aumentar la migración y el descontento  creciente contra la plataforma, puesto que no hay nada que complazca más a los usuarios que contar con nuevas funcionalidades. En cuanto a la notificación relativa al compromiso de los datos, se desconoce cuál es el plazo establecido para que llegue de manera completa a todos los afectados –entre los cuales se encuentran millones de europeos–, a pesar de que su envío comience hoy.

Fuentes: DigitalTrends, Hipertextual

 

 

 

Anuncios

3 Comentarios »

  1. La gran red social facebook ha perdido mucho Favoritismo y siempre desde su creación a tenido problemas con la privacidad; y ahora el tamaño es mayor ya que afecta en segundo plano a Instagram y whatsapp que son del mismo conglomerado.
    Saludos desde #Cali
    @ivanospina12

    Le gusta a 1 persona