PayPal ofrecerá nuevos servicios financieros en su plataforma, gracias a acuerdos estratégicos con pequeños bancos estadounidenses. Los servicios no tendrán comisiones mensuales.

PayPal siempre ha buscado competir con la banca tradicional, pero ahora ha querido dar un paso más lejos ofreciendo tarjetas de débito con las que poder retirar dinero desde cajeros automáticos. Este tan solo es uno de sus servicios y ya lo llevan probando varios meses. También posibilitan tomarle una foto a un cheque y que el dinero aparezca instantáneamente en tu cuenta y también ofrecen un seguro de depósitos que protege cualquier importe en tu cuenta de PayPal.

PayPal se abre paso hacia los servicios de banca tradicional. La compañía estadounidense ha comenzado a ofrecer productos financieros básicos a algunos de sus clientes estadounidenses.

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Entre las características se incluye una tarjeta de débito estándar, la posibilidad de extraer efectivo en cajeros y un seguro de depósitos que protege cualquier importe en el balance de la cuenta de PayPal. La compañía lleva varios meses probando estos nuevos servicios y ahora han comenzado a ofrecerlos al público, tras haber llegado a un acuerdo con algunos bancos pequeños en los Estados Unidos.

PayPal ha tenido que llegar a dichos acuerdos porque no cuenta con licencia bancaria en Estados Unidos. Es por esto que la compañía norteamericana ha cerrado acuerdos estratégicos con varios bancos pequeños que sí cuentan con las licencias pertinentes, ya que para poder emitir tarjetas o asegurar los depósitos, tiene que hacerlo a través de bancos tradicionales. Es así que, por ejemplo, si un banco en Delaware les permite emitir tarjetas de débito, y un banco en Georgia les permite hacer ingresos, y varios bancos en Utah les permite ofrecer préstamos, créditos a consumidores y pequeñas empresas, en el medio se encuentra PayPal, que une los diferentes nodos del negocio y le ofrece al consumidor facilidades bajo una plataforma unificada y simple.

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Solo en el caso de retirar efectivo en cajeros fuera de la red PayPal, los consumidores tendrán que pagar una comisión. Todo lo demás es gratuito, a diferencia de la tarjeta de prepago que la compañía emitió en 2012. No es la primera vez que PayPal apuesta por tarjetas físicas, estas no necesitan estar vinculadas a una cuenta bancaria y se pueden recargar de diferentes formas.

Algunos gigantes como Amazon o Square también han estado tratando de abrirse nuevos caminos por estos lados, demostrando un interés generalizado por parte de las tecnológicas hacia el sector financiero.

Fuente: Genbeta

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