Un particular candidato a alcalde en la ciudad de Tama, en Tokio, promete que si es elegido para el cargo, reemplazará a los políticos con robots artificialmente inteligentes y centrarán su propuesta en la recopilación y manejo de información.

tama_tokio

En el distrito de Tama, en Tokio, se están celebrando ahora mismo elecciones, y unos de sus candidatos se trata nada más y nada menos que de un robot con inteligencia artificial (IA). Michihito Matsuda, es un humanoide que se compromete impartir justicia como nadie antes lo ha hecho. El modus operandi será un supermanejo de todo tipo de información donde analizará todas las peticiones presentadas al consejo, tendrá en cuenta cálculos de probabilidades y estadísticas, aspectos positivos y negativos de cada caso para luego tomar alguna decisión,  en la que también influirá la opinión del pueblo.

“Tama New Town fue la ciudad más avanzada de Japón hace 40 años. Tal como está, la población que envejece seguirá creciendo, lo que provocará la necesidad de un cambio en la administración actual. Dejemos que la inteligencia artificial determine las políticas mediante la recopilación de datos de la ciudad y podamos crear políticas claramente definidas “. Tetsuzo Matsuda.

AI-Mayor-1-610x841

Es la segunda vez que Matsuda se presenta a elecciones para alcalde, también lo hizo en 2014 cuando el candidato ganador obtuvo casi 10 veces más votos que él. Está de vuelta “AI Matsuda” con un discurso bastante apasionado, en el vasto complejo de ocio y entretenimiento de la ciudad, que sin duda ha atrapado la atención de todos.

¿Pero quién está detrás de esta IA? Pues dos peces gordos de la industria tecnológica. El primero de ellos es Tetsuzo Matsuda, vicepresidente de la empresa japonesa de telecomunicaciones e internet, mientras que su socio es Norio Murakami, exempleado de Google Japón. Ambos se han aliado para llevar esta campaña que podría dar como resultado por primera vez en nuestra sociedad un robot con inteligencia artificial gobernando como alcalde de una ciudad (Tama, Tokio).

PAY-AsiaWire-MayorCandidate-06

El uso de datos en políticas y campañas políticas ha crecido enormemente a medida que las personas dependen cada vez más de las computadoras para todos los aspectos de su vida cotidiana. Sin embargo, el escándalo de Cambridge Analytica ha sacudido al mundo del manejo de datos y aun hay incertidumbre entre la gente si en este momento están preparados para dicho cambio.

Fuente: MirrorOtaquest

Anuncios